Reciclar es tarea de todos

Reciclar es tarea de todos

¡En Reciclapp te ayudamos a lograrlo!

Si eres una empresa que pone en el mercado productos con envases y embalajes, quizás ya te estás preguntando cómo cumplir con la Ley REP,más conocida como «el que contamina paga».

Ver video de Ley Rep

Si no lo sabes…

Te contamos que gracias a este decreto, las empresas tendrán que responsabilizarse de la recolección, reciclaje y valorización de los envases y embalajes que ponen en el mercado.

Tienen que cumplir con las metas que irán incrementando progresivamente en un plazo de 12 años.

El decreto comenzará a regir a partir de septiembre del año 2023.

¡Pero con nosotros puedes comenzar hoy!

¿Qué empresas está comprometidas en la Ley?⁠

Las que pongan en el mercado alguno de los productos prioritarios establecidos por la Ley, con excepción de:

  • Microempresas

  • Quienes introduzcan menos de 300 kilos de envases al año

  • Empresas que usen envases reutilizables

Lee más sobre la ley aquí

¿Cuáles son las metas?

0%
Reciclaje de cartón para líquidos
0%
En metales
0%
En papeles y cartones
0%
en plásticos
0%
en vidrios

Lo que dicen nuestros clientes

Trabajamos con Reciclapp hace más de dos años generando conciencia sobre la importancia de gestionar adecuadamente los residuos electrónicos. Ha sido una buena experiencia trabajar en conjunto y de forma colaborativa. Cuentan con un gran equipo humano, que siempre llega con nuevas ideas y donde cada integrante trabaja por el desarrollo sostenible de nuestro país.

Javiera Trinidad Lopez Tapia, Entel

La experiencia con Reciclapp ha sido excelente, ya que además de la prolijidad y cumplimiento con los retiros, nos permite confiar en un partner que sabemos que trasladará nuestros desechos a puntos de reciclaje donde se hará la gestión correspondiente. 

Su disposición y profesionalismo los convierte en un proveedor de mucha confianza.

María José Martínez, Gerente Marketing MELT
Mi experiencia trabajando con Reciclapp ha sido profundamente gratificante. Además de ser un grupo humano muy agradable y apasionados con la causa, tienen un compromiso férreo y genuino con el cuidado del medio ambiente facilitándole a todas las personas que quieran reciclar, el retiro a domicilio y en muchas comunas gratis. Somos partes de esta alianza porque queremos motivar una economía circular para convertir a Chile en un país más sustentable y de acercar el reciclaje a nuestros consumidores a través de una manera amigable y práctica. Tenemos un compromiso real con el cuidado del medio ambiente, es por eso que continuaremos fomentando el reciclaje de residuos sólidos en nuestras operaciones y el desarrollo de alianzas para fortalecer la gestión ambiental.

Sabemos que lo mejor y más saludable viene desde la bondad de nuestra tierra es por eso que debemos cuidarla y en ese sentido comulgamos cercanamente con la propuesta y valores de Reciclapp. Ambos estamos por cuidar la casa de todos!

Martín José Jiménez Contreras, Jefe de Negocios IANSA